PALABRAS RESERVADAS DE JAVA
Palabras Reservadas de Java
Las palabras reservadas son las palabras que no podemos utilizar para definir alguna constante, variable, algún método,Para que comprendas más facil Son palabras que ya no las podemos utilizar para otra cosa que no sea su función especifica. En el caso de la programación de los tipos de lenguajes cada uno posee sus propias palabras, algunos comparten las mismas pero eso no quiere decir que tengan la misma función.Estas 48 palabras están definidas en el lenguaje Java. Estas palabras reservadas, combinadas con la sintaxis de los operadores y separadores, forman la definición del lenguaje Java. Estas palabras reservadas no se pueden utilizar como nombres en sus programas Java en variables, clases o métodos. true, false, y null no son palabras clave, pero tienen el significado de palabras reservadas y tampoco se pueden utilizar como nombres en sus programas.*abstract *double *int *strictfp ** *boolean *else *interface *super *break *extends *long *switch *byte *final *native *synchronized *case *finally *new *this *catch *float *package *throw *char *for *private *throws *class *goto * protected *transient *const * if *public* try *continue *implements *return *void *default *import *short *volatile *do *instanceof *static *while
Que significa cada una de ellas.
1. Abstract:
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Declara clases o métodos abstractos
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2. Double:
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Tipo de Dato primitivo de punto flotante por
defecto (32 bits).
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3. Int:
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Tipo de Dato primitivo entero por defecto (32
bits).
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4. Strictfp:
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Especifica bajo que standard se calcularán las
operaciones con datos de punto flotante, para determinar el grado de
precisión de los resultados.
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5. Boolean:
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Tipo de Dato primitivo booleano (true o false).
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6. Else:
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Evaluación de la condición lógicamente
opuesta a un if o else if.
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7. Interface:
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Declara interfases.
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8. Super:
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Hace referencia a la clase padre o al constructor
de la clase padre del objeto actual.
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9. Break:
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Rompe el flujo normal del bloque de código
actual.
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10. Extends:
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Indica que una clase o interfase hereda de
otra clase o interfase.
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11. Long:
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Tipo de Dato primitivo entero (64 bits).
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12. Switch:
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Estructura de control condicional múltiple.
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13. Byte:
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Tipo de Dato primitivo entero (8 bits).
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14. final:
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Declara la clase, método o variable como
"definitiva".
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15. native:
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Indica que el método va a ser especificado en un
lenguaje diferente a Java.
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16. synchronized :
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Indica que el método, o bloque de código
deberá prevenir que no sean cambiados los objectos a afectar dentro del
bloque o método.
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17. case:
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Verifica cada valor evaluado en un a sentencia
switch.
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18. finally:
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Determina el bloque de código que se ejecutará
siempre luego de un try asi sea que se capture o no una excepción.
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19. new:
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Solicita al cargador de clases correspondiente,
un objeto de esa clase.
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20. this:
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Hace referencia el objeto actual o al
constructor del objeto actual.
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21. catch:
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Atrapa excepciones dentro de un bloque try
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22. float :
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Tipo de Dato primitivo de punto flotante (64
bits).
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23. package:
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Especifica el paquete al que pertenece esa
clase o interfase.
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24. throw:
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Lanza una excepción mediante código.
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25. char:
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Tipo de Dato primitivo que almacena hasta un
caracter UNICODE (16 bits).
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26. for:
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Estructura de control cíclica.
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27. private:
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Modificador de visibilidad de atributos y métodos
limitándolos a la propia clase.
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28. throws:
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Especifica la(s) exceocione(es) que podría lanzar
el método
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29. class
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Declara clases
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30. goto:
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Palabra reservada que no es utilizada en el
lenguaje de programación Java.
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31. protected:
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Modificador de visibilidad de atributos y métodos
limitándolos a la propia clase, paquete e hijo(s).
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32. transient:
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Indica que el objeto no se debe serializar.
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33. const:
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Palabra reservada que no es utilizada en el
lenguaje de programación Java.
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34. if:
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Estructura de control condicional.
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35. public:
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Modificador de visibilidad de clases, interfaces,
attributos y métodos haciéndolo visible al universo.
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36. try:
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Declara un bloque de código que posiblemente
lanzará una excepción.
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37. continue:
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Rompe el flujo normal del bloque de código
actual.
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38. implements:
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Indica que una clase implementa a una (o
varias) interfase(s)
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39. return:
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Retorna (normalmente un valor) desde el
método actual.
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40. void:
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Indica que el método no retornará valor
alguno.
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41. default:
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Modificador de visibilidad de clases, interfases,
atributos y métodos limitándolos a la clase y paquete.
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42. import:
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Indica la(s) ruta(s) en la que se encuentran las
clases y/o interfases usadas en el código
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43. short:
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Tipo de Dato primitivo entero (16 bits).
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44. volatile:
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Indica que a la referencia de la variable siempre
se debería leer sin aplicar ningún tipo de optimizaciones ya que el dato
almacenado tiene alta probabilidad de cambiar muy frecuentemente.
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45. do:
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Estructura de control cíclica
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46. instanceof:
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Operador que determina si un objeto es una
instancia de una clase.
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47. static:
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Indica que el método, variable o atributo
pertenece a la clase y no a la instancia (objeto).
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48. while:
|
Estructura de control cíclica.
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